Nacionales

Minsa: Hospital de Cajamarca contará con departamento de Oncología

16:53 horas - Martes, 29 Agosto 2017

La ministra de Salud, Patricia García, inspeccionó los ambientes del Hospital Regional Docente de Cajamarca donde se implementará el Departamento de Oncología para facilitar los procesos de atención a los pacientes con cáncer.

Durante su visita a esta localidad, la titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, en el marco de la política de descentralización del tratamiento del cáncer, dentro de tres meses, aproximadamente, se brindará tratamiento de quimioterapia ambulatoria en dicho nosocomio.

[Lee también: EsSalud: Reorganizarán emergencia del hospital Rebagliati tras muerte de madre de Ana Jara]

García felicitó al director del hospital de Cajamarca por la emisión de la resolución directoral que crea el departamento oncológico en su establecimiento, documento que fue elaborado con el apoyo técnico de especialistas del Minsa.

La titular del Minsa inspeccionó, además, el terreno donde se edificará el departamento de Oncología y Hemodiálisis. Se informó que este proyecto cuenta con el perfil avanzado y tiene el plan médico de servicios aprobado. Se estima que su estará culminada dentro de 3 a 4 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina