Nacionales

Minsa gestiona nuevos centros de tratamiento de leucemia linfática aguda en regiones

9:29 horas - Jueves, 8 Junio 2017

Con la finalidad de fortalecer los servicios oncológicos en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) viene gestionando con las direcciones y gerencias regionales de salud el desarrollo de nuevos centros de tratamiento de leucemia linfática aguda (LLA) para niños y adolescentes. 

El objetivo es mejorar la oferta de atención para pacientes a través de hospitales e institutos especializados de la Red OncoMinsa.

[Lee también: Loreto: Ministra de Salud señaló que se evaluará situación sanitaria de Urarinas]

Representantes de la Dirección de Prevención de Cáncer del Minsa destacaron que las gestiones comenzarán con el nuevo centro de tratamiento de LLA en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN-SUR) en Arequipa. Esta implementación abarcará otras ciudades del país de manera progresiva.

Según el plan nacional de atención contra la LLA 2017-2021, aprobado con Resolución Ministerial N° 383-2017/MINSA, la descentralización de los servicios oncológicos permitirá reducir la mortalidad de esta enfermedad. Además, se plantean estrategias efectivas para brindar mejores diagnósticos tempranos, tratamientos especializados, referencias oportunas de casos, capacitación al personal de salud y reducción de abandonos al tratamiento.

Las gestiones también comprenden el fortalecimiento de los servicios para el tratamiento en Lima con la creación de la Unidad Funcional de Oncología Pediátrica en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña y la ampliación del número de camas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Además, el plan considera que se podrá aumentar la tasa de supervivencia de los pacientes con LLA en el Perú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina