Nacionales

Minjus: “No podemos permitir que los ‘violentistas’ permanezcan en las calles”

14:02 horas - Martes, 19 Mayo 2015

La sensación de impunidad a los dirigentes de Islay que promovieron la violencia en las protestas contra el proyecto minero Tía María debe desaparecer, dijo el titular del Ministerio de Justicia (Minjus), Gustavo Adrianzén, al lamentar que no se le haya revocado la prisión suspendida a personas como Pepe Julio Gutiérrez.

"No podemos permitir que los que han cometido delitos, no han respetado las reglas de conducta y han reiterado sus actitudes violentas permanezcan en las calles (...). Por eso he calificado de inverosímil la decisión de la magistrada (sobre Gutiérrez)", indicó.

"Acá hay un hecho cierto, de público conocimiento: que esta persona ha dirigido las hordas, la violencia que condujo a la muerte de tres personas (...). Es un reincidente 'violentista' y agitador, tuvo que revocársele la prisión suspendida ", añadió.

Para el ministro, si procedía la prisión efectiva hubiera sido un síntoma de que no hay impunidad, de que nadie tiene corona y que ante un delito se debe ir a prisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina