Ministros entregan ayuda humanitaria a regiones afectadas por heladas
Los ministros de Estado continúan con la distribución de ayuda humanitaria en las zonas declaradas en emergencia por las bajas temperaturas, en el marco del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2018.
En San Francisco de Mosca, distrito ubicado en la provincia de Ambo (Huánuco), la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, supervisó la distribución de 700 frazadas, más de 100 kits de alimentos, así como de kits de herramientas (que contienen carretillas, palas y barretas).
En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, arribó a la ciudad de Andahuaylas, región Apurímac, y entregó 11.8 toneladas de alimentos (arroz, azúcar, avena, aceite, fideo y atún) y 5,500 frazadas donadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para los pobladores que padecen la inclemencia de la naturaleza en esta época del año.
En la comunidad campesina de Pacoyán, en el distrito de Simón Bolívar (Pasco), el titular del sector Interior, Mauro Medina, distribuyó 400 frazadas y kits de herramientas con carretillas, palas, picos y barretas útiles para las faenas comunales. También 400 raciones de alimentos no perecibles para asistir de inmediato a las familias de la zona, una campaña de vacunación para 400 pobladores y una jornada de vacunación de 3,500 dosis para el ganado de la comunidad.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, llegó a la región Ayacucho para liderar la entrega del segundo lote de ayuda humanitaria que consiste en 14 toneladas de alimentos (arroz, fideos, avena, menestras, aceite, azúcar y conservas de atún) y 11 500 frazadas. También se entregaron carretillas, palas cucharas, palas rectas y picos. Esta ayuda, dispuesta por el Instituto de Defensa Civil y el Gobierno Regional de Ayacucho, beneficiará a 7,000 pobladores, especialmente niños y adultos mayores, de las provincias de Sucre, Lucanas, Parinacochas, Víctor Fajardo y Paucar del Sara Sara.