Nacionales

Ministros de Estado llevan ayuda humanitaria a damnificados por sismo en Arequipa

5:34 horas - Lunes, 15 Enero 2018

Los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca; de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez; de Defensa, Jorge Kisic; y del Interior, Vicente Romero, viajaron a Arequipa para supervisar la atención a los damnificados. Los funcionarios estuvieron acompañados por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Al llegar a la región sureña, el titular del Midis recorrió los distritos de Acarí y Chala, donde entregó ayuda humanitaria, además de conocer in situ las acciones que se desarrollan desde los programas sociales para que las prestaciones de servicios no sean afectadas.

[Lee también: Premier Mercedes Aráoz anuncia declaratoria de emergencia tras sismo en Arequipa]

El titular de Defensa informó que se ha dispuesto la activación de un Comando Operacional Aéreo, con tres aviones y cuatro helicópteros, en la región Arequipa, para atender el traslado de ayuda humanitaria y de personal militar a las zonas afectadas.

Al respecto, el titular de Vivienda, Carlos Bruce, indicó que se está enviando 240 módulos temporales para las familias damnificadas y que su sector evaluará las condiciones de las casas afectadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina