Nacionales

Ministro Velásquez sobre el zika: "Se está controlando la epidemia"

20:14 horas - Lunes, 4 Julio 2016

El ministro de Salud, Anibal Velásquez, afirmó que las regiones de Loreto, Ucayali, Tumbes, Cajamarca y Lima están trabajando de manera activa para controlar la transmisión del virus del zika.

"Son regiones que han presentado casos autóctonos pero donde tenemos casos de transmisión activa es en Jaén, Cajamarca; y lo que estamos viendo la última semana, hemos hecho una evaluación de 800 muestras y no se ha presentado ningún caso. O sea, quiere decir que se está controlando la epidemia pero no podemos bajar la guardia, eso se tiene que trabajar de manera activa", sostuvo el titular del Minsa.

Asimismo destacó que las medidas de control para enfrentar el dengue como las fumigaciones también ayudaron a minimizar los casos de chikungunya.

En cuanto a las medidas para enfrentar el friaje y reducir las muertes por neumonía en niños, Velásquez indicó que se han intensificado las campañas de vacunación desde el mes de mayo.

Además precisó que las regiones afectadas por este fenómeno ahora cuentan con más de S/ 9 millones y medio para que contraten más personal en los 92 distritos que el Senamhi ha declarado bajo alerta por bajas temperaturas.

Esta semana el funcionario viajará a Caylloma para intensifiar el trabajo de vacunación. El Ministro de Salud declaró durante la clausura de la Feria de Programas y Servicios Nacionales en San Borja donde su sector brindó más de 1,600 atenciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina