Nacionales

Ministro Tamayo inaugura electrificación rural en localidades afectadas por heladas en Cusco

7:34 horas - Jueves, 22 Junio 2017

Como parte de las acciones del Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje “Antes Perú”, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo Flores, inauguró obras de electrificación rural en beneficio de 1 500 pobladores de 15 localidades altoandinas del distrito de Coporaque, provincia de Espinar, Cusco.

“Esta obra, ejecutada por el MEM con una inversión de S/ 2.2 millones, mejorará la calidad de vida de los habitantes y permitirá el desarrollo económico y agroindustrial de las localidades beneficiadas, ubicadas a más de 4 mil metros de altura”, destacó el ministro Tamayo.

[Lee también: MEM coordina labores de prevención ante presencia de heladas en Cusco]

En otro momento, el titular del MEM distribuyó kits de abrigo, mantas, buzos y botas a los estudiantes de los colegios Túpac Amaru y Señor de Huanca, en Coporaque; y otras ubicada a 4 500 metros sobre el nivel del mar.

“Debido a que hace unos días el frío se ha hecho más intenso y se han iniciado las nevadas, estamos repartiendo botas, mantas y buzos para que los niños se protejan de las heladas”, sostuvo el titular de Energía y Minas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina