regionales

Nacionales

Ministro Pérez Guadalupe insta a PNP a detener a cabecillas de redes de trata de personas

18:36 h - Lun, 4 Mayo 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, instó a la Policía Nacional del Perú a dar un giro a la labor policial para “investigar con inteligencia y dar con las cabezas de las redes criminales de trata de personas”,

Dirigiéndose al medio centenar de policías de Perú y Ecuador que hoy iniciaron su formación como instructores para fortalecer la lucha contra la trata de personas en ambos países, la autoridad ministerial fue claro y enfático en la lucha contra este delito.

“Muchas veces se llega a criminalizar a quienes son víctimas de trata y no llegamos a las cabezas. Lo que nos interesa a nosotros son las cabezas. Cambiar el giro, porque a veces se ha criminalizado sobre todo el caso de mujeres que vienen de otros países y ahí no solamente está nuestra función”, expresó el titular del Interior.

Invocó al personal policial a fijarse “en un sentido también victimológico del tema de trata de personas y apuntar a los responsables de este delito. Investigar con mucha inteligencia para llegar a ellos”, agregó.

Recordó que se han dado casos lamentables en que se han caído investigaciones importantes porque las detenciones solo se dirigieron a mujeres extranjeras que llegaron como ilegales a ejercer la prostitución. “Pero, ¿dónde están los responsables? Ese es el problema y el objetivo a resolver”, resaltó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional