Nacionales

Ministro José Hernández: "En el primer año de la reconstrucción se invertirán S/ 872 millones"

6:22 horas - Jueves, 7 Diciembre 2017

Durante su presentación ante el Congreso de la República, el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, dio a conocer esta tarde el plan de reconstrucción del sector agrario afectado por el Niño Costero y que demandará en el 2018 una inversión inicial de S/ 872 millones.

En su exposición ante la Comisión Seguimiento del Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero, dijo que ese plan viene siendo socializado con los gobiernos regionales, autoridades locales y organizaciones de usuarios de riego.

[Lee también: Culminan trabajos de descolmatación en tramo I de río Piura para enfrentar las lluvias]

Hernández Calderón señaló que el plan contempla la ejecución de diversas obras de reconstrucción como son bocatomas, canales, defensas ribereñas, diques, enrocados, represas de regulación y otras.

En tal sentido, el ministro ratificó que la priorización de dichas obras están siendo consultadas con las autoridades y organizaciones de regantes para definir el listado final de los trabajos, que se llevarán a cabo el próximo año en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima provincias e Ica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina