Nacionales

Ministro José Gallardo optimiza proyectos en la región Huánuco

22:05 horas - Martes, 7 Julio 2015

En su primer día de actividades en Huánuco, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo Ku, se reunió con el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, entre otras autoridades, con quienes coordinó acciones para la ejecución de proyectos e informó sobre el avance de las inversiones del sector en la región.

El ministro afirmó que se encuentra muy avanzado los estudios del terminal aéreo David Figueroa Fernandini y que estaría listo para fines de año. “Esto nos va a permitir tener comodidad y las condiciones de un aeropuerto que podrá atender una mayor demanda de pasajeros. Ahora estamos en la segunda etapa: su concesión. Esto ya fue encargado a Proinversión, el mismo que viene trabajando en el tercer paquete de aeropuertos que tenemos para concesionar junto a Jauja y Jaén en el 2016”, dijo.

Asimismo, el titular del MTC recorrió parte de la carretera Huánuco-Chicrín. En su parada en Ambo comentó que se habían recuperado los niveles de servicio en los 109 kilómetros con una inversión de 60 millones de soles. "Como lo habíamos prometido en marzo, después de la temporada de lluvias íbamos a tener el avance de esta carretera y ya lo tenemos", añadió.

Además, informó que en dos semanas se iniciaría el asfaltado de la carretera, desvío Huánuco-Tingo María, el mismo que recorrió en horas de la tarde para verificar su actual estado.

Finalmente, Gallardo Ku supervisó el local en donde se inaugurará en los próximos días la oficina descentralizada, que contará en una primera etapa con un total de 30 fiscalizadores y se iniciará una campaña de sensibilización dirigidos a los usuarios, conductores y empresarios transportistas.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina