Nacionales

Ministro Hernández entrega 1,618 títulos de propiedad en el Vraem

16:50 horas - Sábado, 25 Noviembre 2017

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, hizo entrega de un total de 1,618 títulos de propiedad y cuatro títulos comunales en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), beneficiando a más 7,300 pobladores de la zona.

La entrega se hizo en el marco del apoyo brindado por el Minagri como ente rector que promueve la titulación de tierras y administra el catastro rural en el país, a los procesos de formalización de la propiedad rural y la sustitución de cultivos alternativos emprendidos por la Dirección Regional de Agricultura de Ayacucho y Devida, respectivamente.

[Lee también: Minagri siembra más de 150 mil árboles en 375 hectáreas de la Amazonía]

Gracias a un convenio entre Devida y la referida dirección regional, se logró titular 878 predios de los distritos de Santa Rosa y Samugari de la provincia de La Mar, con lo cual 2,634 personas tienen ahora asegurada su propiedad y la oportunidad de acceder a un crédito para sus financiar sus cultivos.

Con recursos propios, la región otorgó otros 740 títulos, beneficiando a más 2,220 personas de los distritos de San Miguel, Tambo y Santillana en las provincias de La Mar y Huanta. Además reconoció la propiedad de cuatro comunidades campesinas de los distrito Los Morochucos, Coracora, San Juan y Santillana de las provincias de Cangallo, Parinacochas, Lucanas y Huanta, respectivamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina