Ministro Giuffra inaugura primer Centro de Atención al Ciudadano del MTC en Piura
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, inauguró en la región Piura el primer Centro de Atención al Ciudadano (CAC-MTC) desconcentrado, que busca acercar los servicios y trámites correspondientes al sector a más personas en forma eficiente, en términos de calidad, oportunidad y transparencia.
"Estamos tratando de digitalizar los trámites que corresponden al MTC para evitar el circuito de papeles y la movilización física de los ciudadanos. No tiene sentido perder tiempo en trámites burocráticos o desplazamientos innecesarios. Por eso buscamos acercarnos a los ciudadanos", subrayó el ministro.
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Entre las funciones del CAC-MTC figuran la difusión de servicios y trámites de las instancias de la institución, la recepción, organización y derivación de documentos o expedientes que solicite el ciudadano, así como la gestión de su atención.
Los centros de atención también ofrecerán apoyo y orientación para facilitar el acceso a los servicios y trámites, se encargarán de la coordinación y difusión de las acciones de asistencia técnica y capacitación a los funcionarios de los gobiernos regionales y locales. Además, serán apoyo, en el marco de sus competencias, en las intervenciones que promuevan diversos organismos públicos y privados del sector.