Nacionales

Ministro Giuffra inaugura primer Centro de Atención al Ciudadano del MTC en Piura

5:37 horas - Lunes, 9 Octubre 2017

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, inauguró en la región Piura el primer Centro de Atención al Ciudadano (CAC-MTC) desconcentrado, que busca acercar los servicios y trámites correspondientes al sector a más personas en forma eficiente, en términos de calidad, oportunidad y transparencia.

"Estamos tratando de digitalizar los trámites que corresponden al MTC para evitar el circuito de papeles y la movilización física de los ciudadanos. No tiene sentido perder tiempo en trámites burocráticos o desplazamientos innecesarios. Por eso buscamos acercarnos a los ciudadanos", subrayó el ministro.

[Lee también: MTC lanza campaña por la "Semana de la Educación Vial"]

Entre las funciones del CAC-MTC figuran la difusión de servicios y trámites de las instancias de la institución, la recepción, organización y derivación de documentos o expedientes que solicite el ciudadano, así como la gestión de su atención.

Los centros de atención también ofrecerán apoyo y orientación para facilitar el acceso a los servicios y trámites, se encargarán de la coordinación y difusión de las acciones de asistencia técnica y capacitación a los funcionarios de los gobiernos regionales y locales. Además, serán apoyo, en el marco de sus competencias, en las intervenciones que promuevan diversos organismos públicos y privados del sector.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina