Nacionales

Ministro de Salud: “Arequipa tiene el gran reto de reducir la anemia a 19% al 2021”

7:18 horas - Miércoles, 25 Octubre 2017

El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, lanzó en Arequipa, para todo el sur del país, la Primera Campaña Nacional contra la Anemia dirigida a los niños menores de tres años y gestantes, que se realizará este domingo 29 de octubre en más de 600 puestos de atención en todo el Perú.

Acompañado de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el titular del Minsa llegó hasta el complejo deportivo “Villa San Juan”, en el distrito de Cerro Colorado, donde conversó con embarazadas, madres de familia, niños y niñas sobre la importancia de combatir la anemia.

[Lee también: Ministro D’Alessio invoca a regiones a acelerar construcción de infraestructura de salud]

“Tenemos que derrotar a la anemia para que nuestros hijos puedan tener un mejor futuro. En Arequipa las cifras de la anemia superan el 40% y la gobernadora regional se está comprometiendo a reducir está cifra al 19% al 2021”, manifestó.

Asimismo, exhortó a las madres de familia a preparar alimentos saludables, ricos en hierro, para prevenir la anemia en los niños menores de 3 años. “Hay que consumir sangresita, higadito, quinua, quiwicha para que los niños crezcan sanos y fuertes”, subrayó.

A su turno, la gobernadora regional de Arequipa expresó su compromiso de participar activamente en la campaña que se realizará este domingo 29 y destacó que su región ha firmado el pacto contra la anemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina