Nacionales

Ministro de Justicia comprobó hacinamiento en penal de Chiclayo

21:44 horas - Jueves, 23 Julio 2015

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Gustavo Adrianzén, realizó una visita de trabajo en las instalaciones del establecimiento penitenciario de Chiclayo, donde constató las condiciones en que se encuentran los internos.

Precisó que en el pabellón de varones se encuentran más de 3 mil reos, pese a que fue construido para 900, mientras en el de mujeres hay 140 internas, cuando fue creado para 50. 

El hacinamiento es evidente. Por eso, el ministro consideró necesario ampliar el penal, pues solo ocupa 11 hectáreas de las 15 disponibles.

Asimismo, anunció la pronta entrada en vigencia del programa Construyendo Rutas de Esperanza y Oportunidades (CREO) en Chiclayo, en beneficio de los internos primarios. 

Posteriormente, el titular del Minjus inspeccionó el local de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), donde dialogó con la población y constató el servicio que se brinda. “A través de la SUNARP realizamos una serie de labores en beneficio de la población como nuestra ‘Alerta Registral’, ‘Inspecciones Vehiculares’ entre otros. Ello demuestra la preocupación que tenemos en el ámbito de los registros públicos, incluso en tierras ancestrales”, anotó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina