Nacionales

Ministro Arista: “Hay que insertarse más en mercado internacional para colocar productos”

6:41 horas - Martes, 30 Enero 2018

Luego de culminar una intensa jornada de trabajo en esta región, el ministro de Agricultura y Riego, José Arista, manifestó en relación a la problemática de la papa que el Perú debe insertarse más en el mercado mundial en la colocación de sus productos agrícolas.

“Lo que hay que hacer es insertarse más en el mercado mundial. La papa tiene un precio cíclico que lo determina el precio en el mercado interno y cuando se exporte el tubérculo andino se podrán vender 10, 20 y demás cosechas a los mercados interno y externo”, sostuvo el ministro antes de abandonar la localidad de Jauja.

[Lee también: Minagri: Comunidades nativas acceden a créditos por casi medio millón de soles]

El ministro José Arista fue enfático en señalar que las acciones del sector apuntan a solucionar los problemas de los productores de papa, ampliando el mercado para la colocación de sus productos, como la venta del tubérculo en ferias, en las sedes del MINAGRI, así como el apoyo que también están brindando los Gobiernos regionales.

Cabe recordar que hace dos semanas, se publicó en el diario oficial El Peruano el Decreto de Urgencia (DU) N° 001-2018 que facultó a los Gobiernos Regionales (GORES) de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín y Huánuco a comprar el excedente de papa blanca, hasta por un millón y medio de soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina