Nacionales

Ministra Pérez Tello supervisó mejoras en penal de Ica

15:49 horas - Domingo, 20 Agosto 2017

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, realizó una visita de inspección al Establecimiento Penitenciario de Ica, donde recorrió pabellones de varones y mujeres, así como los ambientes de talleres.

Acompañada de la viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Gisella Vignolo, Pérez Tello constató que en los pabellones 3 y 4 del E.P. de Ica, se han construido 500 literas de cemento para que los internos no duerman en el suelo y los ambientes tengan más orden y un mejor control.

[Lee también: Minjus realiza campaña de acción cívica y difusión de derechos humanos en Áncash]

El director del establecimiento penitenciario, Jorge Mateo,  informó que en los talleres de resocialización, se elaborarán 40 mil rosarios solicitados por la Fraternidad Carcelaria, para la visita de Su Santidad el Papa Francisco al Perú, en enero del próximo año.

Pérez Tello, visitó los pabellones de hombres y de mujeres. Al dirigirse a la población penal, reafirmó su política de mano abierta para quienes quieran resocializarse y de mano cerrada, con traslados a penales de máxima seguridad, para quienes persistan en conductas negativas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina