Nacionales

Ministra Molinelli monitorea atención de servicios de Cuna Más en albergues de Piura

8:08 horas - Viernes, 22 Septiembre 2017

Hasta el distrito de Cura Mori, en Piura, viajó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, para monitorear la atención que brindan los programas sociales del sector a las familias damnificadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Molinelli llegó al albergue Nuevo Santa Rosa para inaugurar la ampliación de dos ambientes del Cuna Más habilitado, que atiende a 35 niñas y niños, y que además cuenta con dos módulos para ser utilizados como comedores para uso de los menores de tres años de edad.

[Lee también: Titular de PCM: “Esta Reconstrucción con Cambios, es también una reconstrucción con cambio social”]

“En Cuna Más brindamos alimentos saludables a los niños para prevenir la anemia en esta importante etapa de su desarrollo. La Reconstrucción Con Cambios es también con rostro humano. Nuestra prioridad es escuchar y atender a la población", apuntó.

También destacó que gracias a Cuna Más, las madres dejan a sus hijos en un lugar seguro y pueden ir a trabajar tranquilas, para así generar sus propios ingresos que las ayuden a reinsertarse económicamente.

La titular del Midis estuvo acompañada de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, y también de los ministros de Agricultura y Riego, José Hernández; de Defensa, Jorge Nieto;  y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina