regionales

Nacionales

Ministra García insta al trabajo conjunto para erradicar zancudos

19:00 h - Sáb, 8 Abr 2017

La Ministra de Salud, Patricia García Funegra, hizo un llamado a la población, autoridades regionales y locales para sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta a fin de erradicar la presencia del zancudo Aedes Aegypti y evitar así la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en las zonas en emergencia.

“Necesitamos que la población sepa, se empodere y que todos acabemos con los mosquitos. No queremos ni un mosquito más. Si no tenemos mosquitos no tenemos enfermedad”, enfatizó García Funegra.

[Lee también: Minsa: Brigadas de salud fumigan zonas afectadas por huaicos en Ica]

Recordó, además, que las personas pueden contribuir a las labores de prevención a través del uso de repelentes y camisas con mangas largas e instalando mosquiteros en ventanas y puertas para disminuir el riesgo de ingreso de zancudos a las viviendas.

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, malestar corporal y fiebre, los afectados deben acudir al centro de salud más cercano para recibir una atención oportuna. “Las complicaciones aparecen entre el cuarto y séptimo día de fiebre (...) Los niños menores de dos años, los adultos mayores de 60 años y las gestantes son la población más vulnerable”, explicó la ministra. 


Temas:

Más noticias de

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional