Nacionales

Ministra García: “Agentes Comunitarios de Salud tendrán acceso al SIS”

16:54 horas - Lunes, 11 Septiembre 2017

La ministra de Salud, Patricia García, afirmó que su sector viene fortaleciendo la labor de los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) para mejorar su participación en las acciones de promoción de la salud en todo el país.

"Queremos dar acceso a la atención médica a los agentes comunitarios a través del Seguro Integral de Salud (SIS) para que puedan servir mejor a su comunidad", señaló.

[Lee también: Minsa promueve acciones en salud mental para fortalecer la prevención del suicidio]

La titular de Salud brindó estas declaraciones en la Audiencia: "Rol de los Agentes Comunitarios de Salud", organizado por el congresista César Villanueva como parte de la socialización del proyecto de Ley N° 1609/2016-CR, que declara de interés nacional, necesidad y utilidad pública el reconocimiento de los ACS.

"El hecho que desde el Congreso de la República se proponga el proyecto de ley y nosotros empujemos la iniciativa desde el Ejecutivo, significa que estamos en la misma línea. Esto es un tema clave y fundamental para confrontar los nuevos retos del siglo 21 y mejorar la salud de la población", indicó García.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina