regionales

Nacionales

Ministra del Ambiente a niño cuzqueño que solicitó ayuda: “Te hemos escuchado Rubén y trabajamos para mejorar tu calidad de vida”

15:40 h - Sáb, 7 Jul 2018

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, llegó esta mañana a la región Cusco para encontrarse con Rubén Ríos, el niño de 12 años de la comunidad de Huacahuasi, quien hace unos días solicitó ayuda humanitaria para la población afectada por las bajas temperaturas en la zona.

“Te hemos escuchado Rubén, y por encargo del presidente de la República, Martín Vizcarra, quiero decirte que no están solos, estamos aquí para escucharlos y ayudarlos. Estamos trabajando para que todos y todas tengan mejores condiciones de vida. Necesitamos que la gente recupere la esperanza, estamos en un país humano, donde todos podemos colaborar y poner al Perú primero siempre”, sostuvo la ministra Fabiola Muñoz.

[Lee también: Ministros entregan ayuda humanitaria a regiones afectadas por heladas]

La titular del Ambiente llegó desde muy temprano para participar de la entrega de ayuda humanitaria que se recaudó a fin de atender a las familias de Huacahuasi. Entre los colaboradores que estuvieron a cargo de recaudar aproximadamente una tonelada y media de kits de abrigo, entre otros materiales, figuran la Asociación de Músicos Unidos del Cusco y la Asociación de Scouts del Perú, entre otros.

Igualmente, conociendo de las dificultades para el traslado hacia su centro de estudios, la ministra del Ambiente entregó una bicicleta y ponchilas (mochila con poncho incorporado elaborado a base de botellas de plástico recicladas) a Rubén y su pequeña hermana de 8 años de edad.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional