Nacionales

Ministra de Salud coordinó plan para enfrentar el dengue en Chepén

5:18 horas - Viernes, 26 Mayo 2017

La ministra de Salud, Patricia García, visitó la provincia de Chepén, en la región La Libertad, y se reunió con autoridades locales y regionales para coordinar las acciones contra el dengue. 

El Ministerio de Salud (Minsa) explicó que se trazó un plan que, entre otros puntos, involucrará acción municipal con multas a las personas que no dejen entrar a sus casas a los fumigadores, participación de promotores de salud, próximos controles de índice aédico y eliminación de inservibles.

[Lee también: Minsa fortalece la atención de salud de los pueblos indígenas]

“Se supervisó las acciones de fumigación contra el dengue, en el inicio de una etapa de reforzamiento en la lucha contra el vector en esa parte del país”, agregó.

El Minsa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) La Libertad y la red de salud local, planea fumigar hasta el 5 de junio 11,902 viviendas de Chepén. Cada casa será fumigada tres veces con un intervalo de tres días entre cada fumigación. 

La ministra también dialogó con los vecinos, a quienes invocó a abrir sus puertas a los fumigadores y recordó la importancia de tapar bien los recipientes con agua para que estos no se conviertan en criaderos del zancudo Aedes aegypti. También les pidió eliminar objetos inservibles para evitar que en ellos se acumule agua de lluvia y sirvan de hábitat a las larvas del vector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina