Nacionales

Ministra Bustamante reafirma compromiso de cerrar brechas de desigualdad en Ayacucho

14:55 horas - Jueves, 16 Abril 2015

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, realiza una visita de trabajo a la región Ayacucho con el objetivo de reafirmar el compromiso del Gobierno peruano de continuar con el proceso de cerrar brechas de desigualdad y mejorar la calidad de vida de las personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

La ministra visitó la Institución Educativa de nivel inicial N° 320 San Miguelito Arcángel de Huamanga, en donde supervisó la preparación de los alimentos y la distribución de las raciones que forman parte del servicio alimentario efectuado por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Posteriormente, inauguró el taller regional “Primero la Infancia: Reafirmando nuestro compromiso por la Primera Infancia” que se realizó en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad y el Acuerdo de Lamay suscrito en 2013, en los que se priorizan las acciones a favor de los niños y niñas de nuestro país.

Luego, efectuará una visita al Hogar de Cuidado Diurno “Yurac-Yurac” del Programa Cuna Más, en donde supervisará la atención que brindan las madres cuidadoras a los niños y niñas usuarios de 06 a 36 meses que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema que viven en esta localidad.

Finalmente, sostendrá una reunión de trabajo con los jefes de la unidad territorial Ayacucho y el coordinador de enlace de dicha ciudad.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina