Nacionales

Ministerio del Interior inaugura “Barrio Seguro” en Huaraz

15:24 horas - Sábado, 10 Junio 2017

La estrategia multisectorial Barrio Seguro llegó al barrio de Shancayán, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, región Áncash, convirtiéndose en la undécima circunscripción territorial del Perú en donde se implementa esta iniciativa del Ministerio del Interior (Mininter) para prevenir el delito y reforzar la seguridad ciudadana.

A la ceremonia de lanzamiento de Barrio Seguro en Shancayán asistieron el secretario general del Mininter, José Valdivia; el teniente general PNP (r) Gustavo Carrión Zavala, director general de Seguridad Ciudadana del Mininter; el alcalde distrital de Independencia, Eloy Alzamora Morales, así como autoridades del distrito y representantes de la Junta de Vecinos de Shancayán.

[Lee también: "Barrio Seguro" llega a San Pedro de Chimbote para combatir la delincuencia]

En Shancayán, zona elegida por la estrategia multisectorial Barrio Seguro, serán beneficiados 750 vecinos. Según explicó Carrión Zavala, fue elegida para la intervención precisamente por ser vulnerable a delitos como robo y hurto agravado, violencia familiar, venta y consumo de drogas, así como el consumo excesivo de alcohol.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina