Nacionales

Ministerio de Vivienda invierte S/. 132 millones para dotar agua a Cotabambas

18:10 horas - Jueves, 2 Abril 2015

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ampliará y mejorará la cobertura de servicios de agua potable y saneamiento en Apurímac con una inversión superior a los S/. 132 millones, beneficiando principalmente a alejados poblados de la provincia de Cotabambas.

 Casi el 50%, S/. 65 millones, de lo que se invertirá en este departamento, está destinado a la provincia de Cotabambas, en donde se instalarán 2,751 conexiones intradomiciliarias de agua potable y 1,773 módulos sanitarios (baños).

El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), Víctor Sevilla Gildemeister, informó que del total de 42 proyectos previstos para este departamento, 20 corresponden a Cotabambas.

Precisó que actualmente se ejecutan once obras de ampliación y mejoramiento de agua potable y Unidades Básicas de Saneamiento (UBS) en comunidades de los distritos de Haquira y Tambobamba, ubicadas sobre los 4 mil metros sobre el nivel del mar.

"Se espera que en menos de dos meses estas obras ya estén concluidas. Los nueve proyectos restantes iniciarán su ejecución a más tardar en julio próximo, y se prevé su culminación en menos de seis meses", indicó.

(NDP)

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina