Nacionales

Ministerio de la Producción promueve consumo de pescado para Semana Santa

16:25 horas - Sábado, 8 Abril 2017

El Ejecutivo publicó el Decreto de Urgencia 007-2017 que dicta medidas en beneficio del sector pesquero que permitirán afrontar los daños y perjuicios económicos ocasionados por “El Niño Costero”, informó Produce.

En primer lugar, se amplía el plazo de vigencia del Sistema de Formalización Pesquera Artesanal (Siforpa) del 19 de agosto hasta el 31 de diciembre del 2017 para facilitar el proceso de formalización que se ha dificultado en las zonas declaradas en emergencia por los huaicos y lluvias. Ello particularmente en las regiones del norte del país, donde se encuentran más del 70% de las embarcaciones artesanales.

[Lee también: Ministro Ferreyros presentó marca Superfoods Perú en Berlín]

Como se sabe, esta herramienta virtual, que fue implementada por el Ministerio de la Producción (Produce) a fines de febrero pasado, busca impulsar el desarrollo de la pesca artesanal y formalizar las pequeñas embarcaciones artesanales que cuenten con una capacidad de hasta un 6.48 de arqueo bruto, reduciendo los costos y plazos que antes demoraban varios meses.

El Produce tiene un plazo no mayor de 10 días calendario para aprobar mediante resolución ministerial, las medidas y/o lineamientos necesarios para viabilizar el cumplimiento de los dispuesto en el referido DU.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina