regionales

Nacionales

Ministerio de Cultura remarca su compromiso de promover lenguas indígenas

La valoración y uso de las lenguas originarias forman parte de las políticas de promoción de la diversidad e interculturalidad, destacó.
11:45 h - Mar, 12 Feb 2019

En el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el Ministerio de Cultura remarcó su compromiso de promoverlas e implementar acciones para su desarrollo.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, junto a un video, resaltó que las lenguas indígenas son parte de nuestro patrimonio, y su valoración y uso forman parte de las políticas de promoción de la diversidad e interculturalidad.

[Lee también: Ayacucho será la primera Ciudad Cultural del Bicentenario]

“Nosotros como quechuahablantes, hemos contribuido a la construcción de nuestro Perú. Por eso, les hablo en nuestra lengua madre. ¡Qué viva el Perú!”, expresa el ministro de Cultura, Rogers Valencia.

Las lenguas indígenas son parte de nuestro patrimonio. Su valoración y uso forman parte de las políticas de promoción de la diversidad e interculturalidad. El @MinCulturaPe remarca su compromiso de promoverlas e implementar acciones para su desarrollo #OrgullososDeNuestrasLenguas pic.twitter.com/PilKERFqba

— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) 12 de febrero de 2019

En el marco del Año Internacional de las #LenguasIndígenas, el @MinCulturaPe remarca que el uso de nuestras lenguas originarias nos permitirá promover y proteger nuestra identidad cultural y a mejorar la vida de quienes las hablan. #OrgullososDeNuestrasLenguas #SomosIndígenas pic.twitter.com/AG7D9qSfxl

— Ministerio Cultura (@MinCulturaPe) 12 de febrero de 2019


Peruano opina