Nacionales

Mininter sobre registro a venezolanos: “Nadie ha hablado de cerrar fronteras, lo que se plantea es un mejor control migratorio”

11:10 horas - Jueves, 23 Agosto 2018

El ministro del Interior, Mauro Medina, anunció que a partir de hoy la Superintendencia Nacional de Migraciones activó el Registro Fotográfico y Decadactilar de las personas extranjeras que a diario ingresan al país por el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes.

“Las personas extranjeras serán identificadas plenamente. Esta data va estar en poco tiempo en poder de la Policía a nivel nacional. Tendremos información a tiempo real de extranjeros en nuestro país”, precisó para Noticias 7.3.

[Lee también: Ministro Medina sobre venezolanos: “Queremos una migración ordenada y segura”]

“Esto permitirá conocer si la persona está requisitoriada con la alerta rojo o azul de Interpol para que sea intervenida por la Policía, y luego sea puesto a disposición de la justicia”, añadió.

Respecto a las medidas del gobierno peruano de exigir el pasaporte a ciudadanos venezolanos a partir del sábado 25 de agosto, el titular del sector explicó que está en evaluación si esta restricción no aplicaría para menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores.

“Nadie ha hablado de cerrar fronteras, lo que se plantea es un mejor control migratorio por motivos de orden y seguridad. Esta tendencia debe modificarse. Van a seguir ingresando. Tengan en consideración que el 80% de venezolanos tiene pasaporte, el otro 20% viene con cédula”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina