Nacionales

Mineros rescatados en Oyón permanecen lúcidos pese a aislamiento

Óscar Cosavelente, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Minsa, aseguró que los trabajadores se encuentran lúcidos.
5:58 horas - Lunes, 4 Febrero 2019

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que los cuatro mineros rescatados de la mina de carbón de Pampahuay, en Oyón, están lúcidos y fueron estabilizados pese a los signos severos de deshidratación que padecen.

Óscar Cosavalente, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, explicó que como autoridades han constatado que estén estables. “El reporte médico da cuenta que están bien. Lo que importa es que se recuperen del todo y se rehidraten”, refirió.

[Lee más: Oyón: mineros atrapados en yacimiento son rescatados con vida]

“He conversado con cada uno de ellos, los cuatro están conscientes de lo que ha pasado (...) Hemos constatado que están estables”, agregó.

Por su parte, Fernando Cáceres, director regional de Salud, explicó que Abraham Reynalte, Ángel Vega, Jonas Cuenca y Gregorio Rodríguez permanecen en el hospital de Huacho, centro médico donde se les está practicando diversos exámenes.

En tanto, los trabajadores están recibiendo hidratación vía intravenosa y que posteriormente se les brindará tratamiento psicológico. Finalmente, el Minsa aseguró que brindará alojamiento a la familia de los trabajadores afectados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina