regionales

Nacionales

Minedu y gobiernos regionales ratifican pacto “Juntos por la Educación”

19:49 h - Mié, 25 Feb 2015

El Ministerio de Educación (Minedu) y los gobiernos regionales vienen impulsando la ratificación del pacto “Juntos por la Educación”, teniendo como base los cuatro objetivos estratégicas: la mejora de los aprendizajes, la revalorización de la carrera docente, mayor inversión en infraestructura y una gestión moderna y descentralizada.

Hasta el momento, los gobiernos regionales de Tacna, Moquegua, Junín, Ucayali, Puno y Lima Provincias ya suscribieron los pactos comprometiéndose a trabajar coordinadamente con el Minedu. 

Para tal efecto, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví; el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva; y el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, realizaron visitas de trabajo a esas regiones para coordinar la implementación de políticas, estrategias y acciones de corto, mediano y largo plazo.

El pacto está en línea con la Ley General de Educación, el Acuerdo Nacional, el Proyecto Educativo Nacional al 2021, el Proyecto Educativo Regional y la Resolución Ministerial N° 264-2014-Minedu, que establece los Lineamientos para la Relación Intergubernamental entre el Ministerio de Educación, los gobiernos regionales y gobiernos locales.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional