Nacionales

Minedu destinará S/. 34 millones para mantenimiento preventivo de colegios en Piura

11:20 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2015

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra, anunció que su sector transferirá en dos semanas 34 millones de nuevos soles a Piura para que los directores de los colegios públicos de esta región dispongan de recursos para la ejecución de obras de mantenimiento preventivo.

“Esta transferencia forma parte de las acciones que se adoptan para reforzar la infraestructura de los colegios públicos de Piura ante la inminente presencia del Fenómeno El Niño”, explicó.

El ministro, quien se encuentra desde ayer en la ciudad de Piura, coordina con las autoridades regionales y locales las medidas de prevención y de respuesta necesarias para solucionar los problemas de infraestructura educativa que se presenten.

Desde tempranas horas el ministro de Educación realizó visitas inopinadas a instituciones educativas ubicadas en los distritos de Lancones, Querecotillo, Salitral y Sullana, ubicadas a lo largo de la cuenca del río Chira.

En otro momento, Saavedra saludó la decisión de la Dirección Regional de Educación de Piura por adelantar el término del año escolar para el 30 de noviembre próximo con el objetivo de proteger la integridad de los estudiantes en vista de los informes meteorológicos que advierten que el Fenómeno el Niño será más perjudicial que en años previos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina