Nacionales

Minam y Agrobanco fortalecerán compromiso climático

8:30 horas - Martes, 27 Diciembre 2016

El Ministerio del Ambiente (Minam) y el Banco Agropecuario (Agrobanco) suscribieron un convenio de cooperación orientado a fortalecer el compromiso climático del Perú a través de la promoción del financiamiento sostenible en los sectores forestal y agropecuario. 

De esta manera, intercambiarán información y experiencia en el ámbito de sus competencias buscando, de manera articulada, evitar la deforestación, prevenir la reducción y degradación de bosques y sus recursos, conservar e incrementar la cobertura boscosa y la capacidad productiva del ecosistema, buscando cumplir con el compromiso del Perú en la COP 21 (Acuerdo de París) para reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 30% hacia 2030.

[Lee también: Mininter entrega 18 patrulleros y 48 camionetas a la región San Martín]

“La economía peruana necesita identificar e impulsar nuevas actividades productivas, que permitan su diversificación y dinamización. Desde el Minam, buscamos impulsar un crecimiento verde mediante el cual se rompa la falsa dicotomía entre el desarrollo y el ambiente; y así, promover un crecimiento económico diversificado, con base en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, el uso de factores de producción bajos en carbono y el desarrollo de actividades y proyectos resilientes al clima. Los bosques son activos naturales que permitirán alcanzar este objetivo”, comentó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Apuntó que aprovechar los bosques de manera sostenible no implica únicamente la conservación y adecuado manejo, sino también la mitigación y control de las actividades o incentivos que fomentan la deforestación, entre ellos, la agricultura migratoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina