Nacionales

Minagri siembra más de 150 mil árboles en 375 hectáreas de la Amazonía

6:33 horas - Lunes, 25 Septiembre 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) promovió la siembra de 150,000 plantones de árboles forestales en 375 hectáreas de la Amazonía, a fin de contribuir con la reforestación de esta región del país y, con ello, afrontar los efectos generados por el cambio climático.

Mediante el Proyecto Especial Datem del Marañón-Alta Amazonas-Loreto- Condorcanqui (Pedamaalc), El Minagri prevé que, en una primera etapa de 10 años, se captarán 30 mil toneladas de dióxido de carbono.

[Lee también: Minagri realiza mantenimiento de represa “Gallito Ciego”]

El Minagri destacó que una de las principales acciones promovidas en el último año fue darle un mayor impulso a las plantaciones forestales. “El objetivo es satisfacer la demanda nacional de madera y recuperar la cobertura boscosa en zonas deforestadas y degradadas”.

El titular del sector, José Manuel Hernández, reveló que en el país hay 10 millones de hectáreas aptas para la reforestación o la forestación, de las cuales 7 millones de hectáreas están en la sierra, 2.5 millones en la Selva y medio millón se ubican en la costa.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina