Nacionales

Minagri realiza mantenimiento de represa “Gallito Ciego”

5:37 horas - Jueves, 21 Septiembre 2017

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA), dio inicio a las acciones de mantenimiento anual de la represa de “Gallito Ciego”, a fin de asegurar el buen funcionamiento de esta infraestructura hidráulica, que permite el riego de más de 45 mil hectáreas de cultivo en el valle Jequetepeque.

En una primera etapa se realizó la limpieza de las estructuras metálicas y la eliminación de sedimentos que puedan dañar los sistemas mecánicos y eléctricos de la presa.

[Lee también: Perú contará con 11 nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales]

Luego de ello se ha dado inicio a los estudios de batimetría; estas son, evaluaciones que puedan determinar la actual profundidad y capacidad de almacenamiento de la represa “Gallito Ciego”, teniendo en cuenta que estos estudios no se realizan desde el año 2013. 

Según explicó el director ejecutivo del PEJEZA, Marco Antonio Palomino, las pruebas de batimetría son necesarias para actualizar la información sobre la capacidad de la presa, la cual abastece de agua a 14 mil agricultores de los valles de Zaña y Jequetepeque, dedicados principalmente a cultivos de arroz, caña de azúcar, maíz y espárragos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina