Nacionales

Minagri garantiza abastecimiento y control de agua en el Valle Jequetepeque

14:41 horas - Sábado, 21 Octubre 2017

Para asegurar el abastecimiento y control de agua en el valle Jequetepeque en La Libertad, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (Pejeza), construirá, en beneficio de unos 11 mil 574 pequeños productores, 169 medidores de agua, que optimizarán y controlarán el caudal exacto de riego para los cultivos.

Para dar inicio a los primeros trabajos de la obra, el director ejecutivo del Pejeza, Marco Antonio Palomino Barba, procedió a la firma del acta y posterior entrega del terreno donde se ejecutarán los servicios de medición y control de agua para riego.

[Lee también: Minagri siembra más de 150 mil árboles en 375 hectáreas]

En esta II Etapa se construirán medidores ubicados en las comisiones de usuarios de San Pedro (23 medidores), Jequetepeque (05 medidores), San José (24 medidores), Tecapa (15 medidores), Tolón (10 medidores), Pacanga (39 medidores) y Talambo (40 medidores).

El Pejeza informó que esta obra, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, tiene proyectada una inversión de 4’694,692.89; lo cual será financiada por el sector agricultura en un 80% y 20% de aporte de la Junta de Usuarios Jequetepeque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina