Nacionales

Minagri estima entregar 25 mil títulos rurales para agricultores de Huancavelica

6:30 horas - Viernes, 28 Abril 2017

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón, encabezó la ceremonia de entrega de 614 títulos de propiedad, en beneficio de los pequeños productores de los sectores de Chachaspata, Chupa, Los Brillantes, entre otros ubicados en la provincia de Churcampa en Huancavelica.

“La meta del sector es entregar 25,000 títulos de propiedad rural en Huancavelica (cinco años) y beneficiar tanto a comunidades campesinas como agricultores independientes. Para este año se estima entregar más de 2,000 títulos a los pequeños productores”, señaló el ministro.

[Lee también: Minagri: “El sector Agricultura se recuperará y crecerá 3% este año con medidas de apoyo”]

Durante su discurso, Hernández destacó el compromiso del sector en impulsar la titulación de los predios rurales en la costa, sierra y selva del país, a fin de permitir a los pequeños agricultores la formalización de sus terrenos y que puedan acceder a líneas de crédito, para elevar la calidad de sus cultivos y colocar nuevos productos en los mercados.

“Estamos aquí por ustedes, porque sabemos que la titulación es una urgencia para su desarrollo, por ello mi gestión trabajará esforzadamente porque más tierras agrícolas se formalicen y ustedes amigos del campo se beneficien, pues con la repotenciación de la agricultura, tendrán más dinero en sus bolsillos”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina