regionales

Nacionales

Minagri: En 18 meses serán ejecutados 1,000 proyectos de siembra y cosecha de agua

18:33 h - Vie, 5 Mayo 2017

Con el propósito de impulsar las potencialidades del agro en las zonas altoandinas del país, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, anunció hoy que serán puestos en marcha alrededor de 1,000 proyectos de siembra y cosecha de agua a nivel nacional para ampliar la frontera agrícola y dotar de mayores recursos a los agricultores.

Desde la capital ayacuchana, el ministro Hernández expresó que desde el inicio de su gestión la prioridad del sector es atender y promover la pequeña agricultura. Para ello, dijo que se cuenta con una estrategia que elevará la productividad de la agricultura familiar y la seguridad alimentaria.

[Lee también: Minagri estima entregar 25 mil títulos rurales para agricultores de Huancavelica]

En ese sentido, estimó que esas obras del programa Sierra Azul estarán culminadas en un lapso de 18 meses. Indicó que solo en la región Ayacucho, se tiene previsto contar con 200 cochas o lágrimas artificiales, que permitirán dotar de mayores ingresos a los pequeños productores.

Las acciones se orientan a levantar reservorios, represas, tecnificación de riego, mejora de andenes, y otras obras, con el objetivo de asegurar una mayor disponibilidad de agua para la agricultura y ganadería.


Temas:

Peruano opina