Nacionales

Minagri adoptó medidas para evitar impacto de rabia en población ganadera

8:30 horas - Viernes, 30 Diciembre 2016

Un total de 262 mil 623 bovinos han sido vacunados este año en todo el país por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), brazo estratégico del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), contra el impacto de la “rabia  herbívora”.

La medida es con el fin de evitar que sean afectados por este virus a través de la mordedura de murciélagos, los que según recientes informaciones han contagiado con “rabia silvestre” a algunas personas en la zona de selva del Cusco y parte del Vraem.

[Lee también: Huánuco: declaran en estado de emergencia provincias por heladas y sequías]

Del mismo modo, como una medida de prevención y monitoreo permanente que va acorde con las políticas institucionales del Minagri, se realizaron 360 campañas de captura y control poblacional del reservorio silvestre, además de haberse capacitado a más de 6,356 productores en todo el Perú.

Solamente en la región Cusco, fueron vacunados 14,642 bovinos; se realizó 19 campañas de control población de murciélagos vampiros, y capacitó a más de 436 productores. Esta región se atiende por los antecedentes de la enfermedad en provincias como Anta, Paucartambo, La Convención y Calca.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina