Nacionales

MIMP y gobiernos regionales coordinan proyectos a favor de poblaciones vulnerables

6:20 horas - Martes, 7 Noviembre 2017

En el marco del 6° Gore Ejecutivo, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, se reunió con los gobernadores regionales de Ayacucho, Ucayali, San Martín, Cajamarca y Loreto con quienes coordinó proyectos de inversión para la atención de víctimas de violencia familiar, sexual y de género, así como de niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo y abandono.

La implementación de centros de atención integral en cada región -que permitirán a la población acceder en un solo lugar a los programas y servicios del MIMP- fue el primer punto de la agenda en las reuniones de trabajo con cada una de las máximas autoridades regionales citadas y sus equipos técnicos, quienes se comprometieron a facilitar espacios físicos para hacer realidad esta iniciativa.

[Lee también: MIMP cuenta con 282 Centros Emergencia Mujer para atender casos de violencia]

Por lo pronto, Ayacucho cuenta ya con un centro de atención de desarrollo emocional y de capacidades para víctimas de violencia familiar y sexual en situación de riesgo. Mientras que el objetivo del Gobierno Regional de Ucayali es que su nuevo establecimiento reúna los estándares requeridos para su funcionamiento.

Con Cajamarca, también se coordinó la designación de sus representantes para el Consejo Consultivos de Niñas, Niños y Adolescentes - CCONAA a nivel regional, provincial y distrital, así como visitas de los equipos técnicos del MIMP para ver las necesidades de las municipalidades de Cajamarca y Celendín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina