Nacionales

Mimp: El 74% de víctimas de feminicidio eran madres

9:50 horas - Miércoles, 27 Diciembre 2017

Entre enero y noviembre de este año, el 74% de mujeres que fueron víctimas de feminicidio y tentativa de feminicidio tenían al menos un hijo, de acuerdo a las cifras registradas por los Centros Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a nivel nacional.

Así lo informaron representantes de este sector, quienes precisaron que el 59.3% de víctimas tenía entre uno y tres hijos; el 13.3%, entre cuatro y seis hijos; 2.1%, más de siete hijos; mientras que el 22.9% de víctimas no eran madres.

[Lee también: Capacitan a prefectos de 23 regiones sobre prevención de violencia de género]

Indicaron también que, a un mes de culminar el año, el MIMP registró 109 casos de feminicidio y 223 casos de tentativa de feminicidio; brindando atención social, psicológica y legal a los familiares de las víctimas.

Esta información demuestra que los feminicidios tienen como víctimas indirectas a los hijos e hijas que quedan en orfandad, y que además deben superar estos tristes episodios. Por tal motivo, el MIMP brinda atención social, psicológica y legal a los familiares de la víctima de feminicidio, con el fin de ayudarlos a recuperarse emocionalmente, así como luchar alcanzar la justicia.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina