Nacionales

MIMP cuenta con 282 Centros Emergencia Mujer para atender casos de violencia

6:28 horas - Jueves, 2 Noviembre 2017

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) cuenta ya con 282 Centros Emergencia Mujer (CEM) en el ámbito nacional, los cuales están presentes en todas las provincias, y han atendido a 65 989 víctimas de violencia familiar, sexual y de género en lo que va del año, informó la titular del sector, Ana María Choquehuanca.

Se trata de un servicio público y gratuito, en el que se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica a las personas afectadas, sin restricción de condición social, edad o sexo.

[Lee también: Ministra Choquehuanca participó en lanzamiento de Programa de Seguimiento de Casos de Violencia]

Actualmente, 42 de estos Centros Emergencia Mujer atienden ya las 24 horas del día, los siete días de la semana, y de ese total, 37 se han instalado al interior de establecimientos policiales bajo el nombre de CEM en Comisaría, anotó.

La meta del Gobierno es cerrar el 2017 con 50 CEM en Comisaría y llegar al 2021 con el 100% de CEM instalados al interior de un establecimiento policial. Solo así se garantizará el acceso a protección y justicia de las víctimas de violencia, refirió la titular del MIMP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina