Nacionales

MIMP asume defensa legal de mujer golpeada en Sullana

15:43 horas - Martes, 20 Marzo 2018

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, dijo que su sector se hará cargo de la asesoría legal de la mujer que fue agredida por el hijo del decano del Colegio de Abogados de Sullana.

No interesa quien sea, aquí estamos hablando de violencia y cuando hablamos de violencia hablamos de hechos concretos, indicó la ministra, quien agregó que lo que se vio es suficiente para dictar una sanción drástica contra el agresor.

[Lee también: Mujer es agredida por el hijo del decano del Colegio de Abogados de Sullana]

Consultada si dejará el cargo en la eventualidad de una vacancia, señaló ser una persona que respeta las normas y en ese sentido pondrá su cargo a disposición, es lo que corresponde en este caso. 

"Es lamentable profundamente a la situación que hemos llegado, donde incluso se da informaciones que no nos constan. Hablar de compra de votos, del otorgamiento de obras, no le hace bien al país", añadió.

La titular del sector prestó declaraciones al lanzar la XV edición de la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2018, que busca reconocer a las peruanas de destacada trayectoria, trabajo y contribución al desarrollo del país, así como a la promoción y protección de los derechos de otras mujeres.

“Esta es la oportunidad que tenemos en nuestro sector para reconocer a las mujeres que contribuyen en la construcción de una sociedad más justa y solidaria y libre de violencia”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina