Nacionales

Miles marcharon contra el indulto a Alberto Fujimori en todo el país

22:54 horas - Jueves, 28 Diciembre 2017

Ciudadanos y miembros de diversas organizaciones de derechos humanos participaron en una nueva marcha de rechazo al indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori en todo el territorio nacional.

Los manifestantes piden anular el indulto para que Fujimori Fujimori cumpla la integridad de la condena de 25 años como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y por el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti en la década de los noventa.

[Lee también: Defensoría del Pueblo pide no usar medios violentos durante protestas]

Durante el desarrollo de la protesta en la capital se registraron incidentes frente al local de Fuerza Popular en Paseo Colón, donde la policía tuvo que dispersar con bombas lacrimógenas a la multitud luego que alguien arrojara pintura negra a la fachada del inmueble.

La ruta de la movilización en Lima incluía las plazas 2 de Mayo, San Martín y Bolognesi, las avenidas Nicolás de Piérola, Guzmán Blanco, Abancay y Grau, Paseo Colón y el Paseo de los Héroes Navales. Sin embargo un grupo de personas no respetó el recorrido e intentó ingresar a la avenida Arequipa sin éxito gracias a la intervención de los agentes del orden.

A través de un comunicado el Ministerio del Interior precisó que la protesta se desarrolló en forma pacífica. Asimismo felicitó la actuación profesional y oportuna de la Policía, que garantizó el derecho de reunión y de libre expresión de los participantes, preservando en todo momento el orden público.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina