Nacionales

Migraciones regulariza la situación de extranjeras con hijos peruanos

17:02 horas - Martes, 7 Marzo 2017

En víspera del Día Internacional de la Mujer, la Superintendencia Nacional de Migraciones regularizó la situación migratoria de un grupo de mujeres y madres extranjeras de hijos peruanos menores de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad, al haber excedido el plazo de permanencia en el país.

Por ello, MIGRACIONES otorgó Permisos Temporales de Permanencia (PTP) a ciudadanas procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Filipinas, México, Nicaragua y Venezuela, al amparo del Decreto Supremo 001-2017-IN.

[Lee también: Migraciones inaugura nuevo puesto de control en la frontera con Bolivia]

Dicha norma permite a las madres extranjeras abandonar su situación migratoria irregular, buscar un empleo formal y acceder a los servicios de salud, mejorando de esa manera sus condiciones de vida en beneficio de sus hijos peruanos menores de edad o mayores en situación de discapacidad permanente.

 Protege también el vínculo familiar, al eliminar el riesgo de obligarlas a abandonar el país y de ser separadas de sus hijos peruanos debido a su condición migratoria irregular; más aún, cuando en algunos casos están separadas de sus cónyuges peruanos y han sido víctimas de violencia familiar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina