Nacionales

Migraciones inaugura nuevo puesto de control en la frontera con Bolivia

17:49 horas - Jueves, 23 Febrero 2017

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) inauguró este jueves el Puesto de Control Fronterizo de Tilali, provincia de Moho, departamento de Puno, para facilitar y hacer más segura la atención a los turistas nacionales y extranjeros que ingresan y salen del país por la orilla oriental del Lago Titicaca, en la frontera con Bolivia.

Cabe señalar que esta es la primera vez que se activa un Puesto de Control de Migraciones en el lado oriental del lago. Esto permitirá a los extranjeros procedentes de Puerto Acosta, Bolivia, realicen su control migratorio de ingreso al Perú en Tilali.

[Lee también: Migraciones activa Puesto de Control Fronterizo en el límite con Colombia]

Hasta ahora, los turistas que ingresaban por esa zona debían trasladarse hasta la ciudad de Puno, durante tres horas en vehículo, para realizar su control migratorio, situación que generaba a los extranjeros pérdida de tiempo y de dinero.

El Puesto de Control funcionará en un local del Municipio Distrital de Tilali, donde los ciudadanos nacionales y extranjeros podrán, además de realizar su control migratorio, obtener el duplicado de la tarjeta Andina de Migración, solicitar el traslado de sellos a un nuevo documento de viaje, cancelar su residencia y pagar las multas por exceso de permanencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina