regionales

Nacionales

Migraciones activa Puesto de Control Fronterizo en el límite con Colombia

15:54 h - Mar, 31 Ene 2017

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) activó el Puesto de Control Fronterizo San Antonio del Estrecho, ubicado en la provincia del Putumayo, departamento de Loreto, para fortalecer el control migratorio en la frontera entre Perú y Colombia.

De esta manera se hace realidad uno de los compromisos adquiridos entre ambos países, para hacer más seguro el tránsito de las personas y combatir las actividades ilícitas como el narcotráfico y la trata de personas.

[Lee también: Facilitan el ingreso al país a extranjeros calificados]

El superintendente Eduardo Sevilla Echevarría destacó que por primera vez se activa un puesto de control fronterizo de Migraciones en esta importante provincia, que limita con Colombia.

El flamante Puesto de Control Fronterizo de San Antonio del Estrecho, que se habilitó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Putumayo, permitirá a las autoridades migratorias peruanas facilitar y hacer más seguro el tránsito de los viajeros, disminuyendo el riesgo para la seguridad del país que traía consigo el desplazamiento irregular de personas.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional