Nacionales

Midis inicia trabajo de mejoramiento del sistema de agua potable en Curgos

, ,
19:56 horas - Lunes, 27 Agosto 2018

El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social viene ejecutando el mejoramiento del sistema de agua potable en cuatro centros poblados del distrito de Curgos, región La Libertad, considerada la zona más pobre del país.

Esto se da a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), con su proyecto “Agua Más”, que permitirá la rehabilitación, reposición, operación y mantenimiento de sistemas de agua y saneamiento en Curgos. Los centros poblados beneficiados con este importante proyecto son: Huamanzaña, Monte Grande, Querobal Grande y Pampa El Hueso.

[Lee también: Cusco: más de 2 mil escolares accederán al programa Qali Warma]

Por su parte, con el fin de reforzar estas acciones, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa se reunió con el alcalde de Curgos, Matías Enríquez Carranza, para consolidar el trabajo de la articulación y fortalecimiento de los programas sociales en el distrito liberteño.

En dicha reunión entre ambas autoridades, el burgomaestre informó que en su distrito ya es una realidad que los estudiantes reciben la Jornada Escolar Completa del servicio alimentario del programa social Qali Warma.

Enríquez Carranza agradeció a la ministra La Rosa por el compromiso de ayudar al pueblo de Curgos para salir de la pobreza y no seguir ocupando el número uno en el ranking del distrito más pobre del país.

También estuvieron presentes en la reunión, el jefe de gabinete Víctor Zamora y representantes de la Municipalidad de Curgos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina