Nacionales

Midis: Cuna Más capacita en lenguas originarias a familias en frontera con Colombia

22:10 horas - Jueves, 22 Marzo 2018

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) capacita en lenguas originarias a las familias usuarias de San Antonio del Estrecho, en la frontera con Colombia (provincia de Putumayo, región Loreto), a través del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF).

De esta manera, el programa adscrito al Midis viene adaptando sus servicios considerando la cultura de la zona y ofrece las sesiones del SAF en lenguas originarias como: murui huitoto, secoya, kiwcha, bora y tikuna – maykuna.

[Lee también: Plataforma de Acción Social Aérea se inicia mañana en 150 comunidades de la Amazonía]

Con el apoyo de 18 facilitadoras, voluntarias de la comunidad y conocedoras de la lengua y la cultura local, el programa nacional adecua las  actividades de cuidado infantil de acuerdo a las necesidades y costumbres de la jurisdicción.

Esta semana Cuna Más distribuyó de manera gratuita kits de materiales a un grupo de facilitadoras a fin de proveer de los mismos a las familias usuarias del SAF, en San Antonio del Estrecho. Estos materiales se entregan como implemento para las actividades de juego y cuidado de los pequeños (alimentación y aseo) para promover su desarrollo integral.

En los próximos días, alrededor de 180 familias y una decena de facilitadoras recibirán los materiales correspondientes que permitirán promover la exploración y el juego en el hogar potenciando el desarrollo y aprendizaje de las niñas y niños a través de diversas experiencias de aprendizaje, fortaleciendo el vínculo afectivo durante las visitas al hogar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina