Nacionales

MEM otorga concesión para distribuir energía eléctrica en La Libertad, Huánuco y Áncash

11:00 horas - Viernes, 2 Noviembre 2018

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó en concesión la distribución del servicio de electricidad rural en 106 zonas de las regiones de Áncash, La Libertad y Huánuco, con el objetivo que cada vez más peruanos cuenten con la energía que les permita mejorar sus condiciones socio económicas.

A través de cuatro Resoluciones Directorales (las N°0172-2018-MEM/DGE, 0174-2018-MEM/DGE, 0175-2018-MEM/DGE Y 0176-2018-MEM/DGE), la Dirección General de Minería aceptó las solicitudes de concesión presentadas por la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electronorte Medio S.A. (Hidrandina).

[Lee también: Chiclayo: Minam promueve acciones articuladas para solucionar acumulación de basura]

De esta manera, Hidrandina distribuirá energía eléctrica en zonas rurales de los siguientes distritos de la provincia de Pataz, La Libertad: Taurija, Urpay y Tayabamba

En Huánuco, se brindará el servicio en diversos poblados de los distritos de Canchabamba (Huacaybamba), y de Huacrachuco y San Buenaventura (Marañón).

Y en Áncash, el servicio se extenderá a poblados de los distritos Corongo, Cusca, Yupan y La Pampa (provincia de Corongo); Huaylas, Mato, Yuracmarca y Santo Toribio (Huaylas); Yanama (Yungay); Parobamba, Quinuabamba y Pomobamba (Pomobamba); Piscobamba, Casca y Fidel O. Escudero (Mariscal Luzuriaga); y San Nicolás (Carlos Fermín Fitscarrald).

El MEM se ha fijado como objetivo que para el 2021, el 100% de las poblaciones rurales del país cuenten con energía eléctrica, para lo cual se fomenta la incorporación de estos poblados a los sistemas eléctricos cercanos, o la utilización de sistemas de energía renovables como los paneles solares, por ejemplo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina