Nacionales

MEM empieza consultas técnicas para preservar cerro “Siete Colores”

18:40 horas - Jueves, 21 Junio 2018

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dio a conocer que inició ya las consultadas técnicas con algunas entidades para hacer todo lo que sea posible para conservar la armonía y el espacio que actualmente ocupa el cerro Vinicunca, también conocido como el cerro “Siete Colores”. 

Esto en vista a la expresado por la empresa Minquest Perú S.A., filial de la firma canadiense Camino Minerals, que decidío ceder la concesión, la misma que le había sido otorgada en 16 de marzo del presente año.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “Es nuestro deber salvaguardar y proteger la Montaña Siete Colores”]

En un comunicado dado a conocer en su cuenta de Twitter, el MEM hizo también algunas precisiones que dan cuenta que hasta este momento no ha habido pedido alguno para realizar algún tipo de exploración minera en la zona, hecho que garantizaría la preservación de lo natural.

Las consultas ténicas se harán al Ingemmet, Sernanp, al Gobierno Regional del Cusco para conservar el cerro, ubicado en el distrito de Pitumarca - Cusipata, en la provincia de Canchis, en la región Cusco. 

En la víspera, el presidente Martín Vizcarra señaló que era un deber salvaguardar y proteger la bellísima creación de la naturaleza, ubicada en el Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina