Nacionales

Mejorarán experiencia de turistas al ingreso y salida del Perú

10:19 horas - Miércoles, 25 Abril 2018

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que implementará una serie de acciones para mejorar la experiencia del turista en su ingreso y salida al país. Estas se llevarán a cabo en trece puntos de control ubicados en las regiones de Cusco, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna y el Callao.

El titular del Mincetur, Roger Valencia, señaló que esta medida se toma debido al incremento de visitantes que ingresan al país. En ese sentido, se realizarán inversiones por un monto superior a los S/ 2.5 millones en infraestructura, mobiliario, señalización, entre otros, en los principales aeropuertos, puestos de control fronterizos, terminales terrestres y estaciones ferroviarias.

[Lee también: Arequipa postulará al cañón de Cotahuasi como Patrimonio Mundial Natural]

“Buscaremos que la experiencia del turista sea gratificante. Por ejemplo, instalaremos bancas de espera, pantallas de información, mapa de recorridos por carretera, letreros de bienvenida al país, íconos de la Marca Perú, entre otros”, sostuvo.

Añadió que para ello se vienen realizando coordinaciones con personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Promperú, entre otras entidades, para definir la intervención. De esta manera, se elevará el estándar de la atención al turista a niveles internacionales.

“El ámbito de acción del Mincetur es el turismo y las inversiones que se realizarán estarán acorde a ello. Así, impulsaremos no solo la calidad de los servicios sino también la facilitación turística, haciendo del Perú un país a la vanguardia de los viajes seguros, fáciles y ordenados”, comentó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina